Grupo terrorista chino reivindica el ataque al avión malasio

Informaciones surgidas de la investigación ya apuntaban hacia esta posibilidad al encontrarse que varios pasajeros habían subido al avión con pasaportes falsificados.

Grupo terrorista chino reivindica el ataque al avión malasio

El grupo terrorista chino reivindica el ataque al avión malasio, llamados  la Brigada China de los Mártires, emite un comunicado para asumir “la responsabilidad” sobre la desaparición de un Boeing 777 con 227 pasajeros a bordo en pleno vuelo y sobre aguas de jurisdicción vietnamita. Los equipos de investigación no confirman que hayan aparecido algunos restos del reactor y la búsqueda continúa infructuosa.

Grupo terrorista chino reivindica el ataque al avión malasio

 

Malaysia Airlines ha afirma que todavía no se ha podido establecer ningún hallazgo significativo al respecto de la localización del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, cuya búsqueda continúa en aguas del Mar del Vietnam y el Golfo de Tailandia. Por otra parte, las autoridades de Malaysia no han podido confirmar que se haya encontrado restos del aparato o su fuselaje, como habían informado fuentes del Gobierno de Vietnam, mientras los investigadores siguen “sin descartar ninguna posibilidad”.

El director del departamento de Aviación Civil y General de las Fuerzas Armadas, Azharuddin Abdul Rahman, indica que 24 aviones y 40 barcos de Vietnam, China, Singapaur, EE.UU., Indonesia, Tailandia, Australia y Filipinas participan en la búsqueda en el Golfo de Tailandia. “Lamentamos no haber encontrado nada que parezca ser del avión ni el avión mismo, declaró Azharuddin en rueda de prensa retransmitida por los medios públicos y privados del país asiatico.

El avión transportaba 239 personas: 227 pasajeros, incluidos dos menores de edad, y una tripulación de 12 personas, todas ellas de nacionalidad malasia. La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un holandés, un austríaco y u taiwanés. Falta confirmación oficial de los consulados y embajadas de estos países, que reclamen sobre el paradero de sus nacionalizados.

Además, indicó que varias familias de pasajeros de otros países se encuentran en el país vecino de Kuala Lumpur, donde se espera que otras se les sumen a lo largo del día de hoy.

También señaló que trabaja con el Gobierno de la República Popular China y las autoridades malasias de inmigración para facilitar la emisión de pasaportes y visados a los familiares, para que puedan acudir al puesto de mando que organiza las tareas de búsqueda y recuperación de los restos del ataque terrorista.

 

Take Your Week