Las reservas móviles hoteleras todavía no arrancan el vuelo

Mientras en EUA y Reino Unido, las plataformas de venta y reserva a través de móvil tienen altos porcentajes de crecimiento, en Europa Occidental, este mercado todavía no se afianza.

Las reservas móviles hoteleras todavía no arrancan el vuelo

Los cálculos indican que cerca de 190 millones de personas en Europa compraran vía canales digitales en 2014, donde un gran porcentaje de estas compras serán hechas vía móvil gracias al incremento del uso de smartphones, tablets y demás dispositivos de comunicación análogos.

Sin embargo, comparado con el desarrollo de mercados como Estados Unidos o Reino Unido , donde las plataformas móviles hace algún tiempo que están implantadas y se están expandiendo, jugando un papel crecientemente vital en las compras de productos, ciertamente focalizados en nichos específicos y tramos de edad bien definidos, que incorporan múltiples dispositivos digitales. Europa continental no está todavía exhibiendo el mismo grado de sofisticación y ello representa un porcentaje de las reservas de muchos hoteles que ya tienen implementado este canal de venta.

A pesar de que las compras móviles se están extendiendo, en esta área son muy pocas las personas que compraron por teléfono o tablet en 2013 y muchas de las transacciones se hicieron sobre todo para artículos de bajo precio como libros, música, juegos y aplicaciones y en grandes  plataformas donde se supone un alto grado de seguridad.

Las reservas móviles hoteleras todavía no arrancan el vuelo

La confianza es lo que marca la diferencia en las compras online en los diferentes mercados.

Por poner un ejemplo, según un informe publicado en Inglaterra, se muestra que el porcentaje de adultos que se ponen nerviosos en los pagos online debido a la confianza en la plataforma es muy diferente entre los países europeos.

Los habitantes del Reino Unido tuvieron de lejos el más alto nivel de confianza, con un 75% de los consumidores diciendo que ellos se sienten seguros cuando realizan pagos en medios y plataformas online,  mientras que sólo un 8% decía no estarlo del todo o mostrar total desconfianza.

Sin embargo ya en el continente, en Francia no había mucha diferencia entre los que se sentían seguros, el 36%, y los que se sentían inseguros, el 30%. En el caso de los españoles un 47% se siente seguro y un 23% no confía en absoluto en las transacciones y métodos de pago a través de la red.

Take Your Week